lunes, 28 de junio de 2010

Othe

Desde hace medio año, que cambie mi forma de ser.
Pero hay una parte que de verdad no se olvida.. que de verdad no se da por vencida.
Todas las mañanas, cuando despierto muy temprano, y tengo tiempo para pensar, levanto mis manos a la altura de mi pecho, y la observo.
Abro mis manos, y observo mis palmas.
Entonces, dejo bajar una de las manos, para posar toma mi atencion en la otra.
Y comienzo a mandar desde mi mente, pequeñas ordenes.
Y observo todo el proceso, pienso en como sería moverla, me imagino los cambios en la piel, las partes que se arrugaran, y las partes que se estiraran, y entonces le digo a mi antebrazo que le diga a la muñeca que haga mover mi mano como lo habia pensado.
Y repito ese experimento cerca de 10 minutos, todos los dias que me despierto temprano.

Te cuento un poco... este experimento comenzó, a comienzos del año, cuando llevaba unas 3 semanas ignorando a mi "otra parte", la parte que me hacia daño.
Y un dia en esa epoca, resulto la siguiente sucesion de cosas.

Desperte a mediados de la noche, a eso de las 5, agitado y asustado...
Era como si hubiese tenido una pesadilla tan terrible, que mi cerebro me bloqueaba los recuerdos.
Tantié bajo mi almohada, en busqueda de mi celular, hasta que mis dedos lo encontraron. Y no me explico porque, pero empeze a escribir un mensaje de texto...
solamente alcanze a escribir el numero (mi propio numero), antes de "situarme" en la realidad.. estaba en mi casa, y no habia lógica alguna en escribir mi propio numero. Entonces apagué el celular. Y en cuanto la luz de la pantalla se apagó, una rabia increible crecío en mi, y desapareció tan rapido como aparecio, mas rapido que lo que una persona se demora en pensar, pero antes de desaparecer, me hizo lanzar con todas mis fuerzas mi celular contra la pared. Al actuar así, me preocupe, pero como soy una persona un tanto orgullosa, preferí omitir comentario alguno a mi familia, y me dirijí a la cocina, a reparar el ahora destruido celular.
Despues de unos 7 minutos de acoplar las piezas, lo encendí, para comprobar su funcionamiento. Funcionaba bien. Una sincera curiosidad, me hixo comprobar si es que se habia guardado el borrador del mensaje que habia escrito (del cual escribi solo mi numero), y sorpresa la mía encontrar, ademas de mi numero, escrito el texto:
"¿me escuchas, othe".
Quede todo el dia vacilando en mi mente esa unión de palabras, tratando de recordar en que diablos estaba pensando cuando escribi eso. Y seguí el resto de la semana pensando en lo mismo, y despues el resto del mes.
Exactamente 39 dias despues del suceso, deje la pregunta para el inconsiente... despues de todo, de ahí salio la pregunta, entonces de ahi saldria la respuesta, no?

Poco despues, comenzaron las clases... una nueva experiencia comenzaba, pero parte de mi, ya habia quedado atras, junto con lo que me hacia daño.
Resulta que un dia como cualquiera, tome mi micro con destino a la Universidad, y por cosas del destino, quede enfrente a la puerta. Era un dia frio, pero adentro de la micro habia ese aire caluroso y pegagoso caracteristico de muchas personas con kilos de ropaje encima, para capear los bajos grados de tempratura en el ambiente.
Resulta que la puerta que se encontraba enfrente mio, estaba toda empañada, desde la base, hasta lo más alto.
La simple curiosidad, me hizo trazar un espacio en ese vaho de la puerta. Y mientras lo hacia, veia como se relejaban mis ojos. Pero algo tengo que haber visto, algo especial, que no logré notar, que me llevo al limite de las emociones. Algo que no logre captar con el consiente, pero algo tan fuerte, que mi logica y mi pensamiento se vio reducido al mas minimo suspiro en un rincon de la mente, mientras mi cuerpo se manejaba solo, y con un desden increible, eliminé todo el vaho del vidrio, que no me dejaba ver la plenitud de mi reflejo. Cuando terminé (aunque relamente no se si fui yo...), observe con descepcion mi reflejo, tan simple y cotididiano como siempre fue, era, y será.
En ese momento, como si una parte de mi se hubiese quedado en el pasado, y en cosa de milesimas de segundos, intentara recuperar el tiempo perdido, recordé el mensaje del celular: "¿me escuchas, othe". Seguia siendo un misterio, pero tenia que ver, sin duda alguna, con el recien acto que realizó mi cuerpo.
El resto del viaje, observe mi mano, para intentar lograr captar cualquier signo de voluntad propia de mi mano, o quizas otra parte de mi cuerpo. En cuanto llegue a la sala, sentí que las pocas personas que habian notado mi presencia en lo que llevabamos de compañeros, notaron como si ubiese tenido que luchar por mi vida hace poco.
Esa sensacion de que estas siendo observado y calificado por otras personas, se diluyo poco a poco a lo largo del día.
Ya terminando la ultima clase, sentí unas ganas tremenda de refrescar mi cara, por lo que apuradamente, dirigi mi carrera hacia el baño mas cercano a la sala.
Gire la manilla. Observe la puerta que delante de mi se inclinaba. Una rapida mirada a los vidrios, me constató que no habia nadie en el baño antes de mi. No me moleste en mirarme al espejo, hasta llegar adelante de lavatorio. Posé mi mano sobre la llave de agua, y levante mi cara. Con una incertidumbre terrible, observe como mi cuerpo no era el mio, si no que era uno casi igual al mio, una sensación tan inexplicable, como cosas del amor o de diversas emociones sin bases racionales...
Con un miedo a que ese momento no terminara nunca, dirigi un golpe al vidrio. Un sonido seco y callado, algo asi como el susurro de un lapiz escribiendo sobre el aire, marco la presencia de mi ser.
Y con pavor sujete mi cara. Cosa rara, todavia no me habia mojado las manos, pero mis mejillas se encontraban mojadas. Y entonces senti como algo de agua fluia de mis ojos. Y un sentimiento tan inexplicable como todo lo que habia pasado, tomo presencia en mi espiritu. Recuerdos que no me pertenecian me provocaban una remembranza: "You make a good other" decia alguien, con una voz triste, melancolica, como la de un prisionero hablandole a lo que deberia ser su eterna jaula, y senti pena por él, porque yo sabia que él no existia... que no era mas que mi imaginación. Un ser imaginado por otro ser. Un ser que no exista mas que en oscuros rincones de la mente humana. Una persona que no puede amar, sentir, vivir, porque no tiene más pasado que el que nosotros le demos, y cualquiera que ése sea, no sera mas que parte de nuestro presente y nuestro ser.

Pero entonces, como una acuchillada en la espalda, me sentí asqueroso.
Como si te dieras cuenta de que acabas de matar a la unica persona que te importa, como si te dieras cuenta de que acabas de hacer desaparecer lo unico que de verdad importa en la vida.
Y comprendí el mensaje del celular.
"¿me escuchas, other?" trató de decir...
Alguien que se encuentra en mi, que es diferente de mi, que no existe fuera de mi.
Que triste ha de ser si de verdad fuera.
Que triste pensar que quizas tuvo pasado, amigos, familiares, amores, que ahora no son nada.

Como si mañana despertaras, y todo lo que viviste, los hechos, y las personas que conociste, no fuesen mas que parte de tu imaginacion.
Y ademas de eso, te dijieran que TU no eres mas que una minima parte de otra persona... que no existes como tu, a finales de cuenta.


Pues bien, desde ese dia, espero con ancias ver que mi mano se comporte por sí sola... espero con ancias el poder darle a ese otro ser, un espacio de comunicacion con el mundo exterior. Recuerdo el ying yang, y espero que esa persona tenga tambien su propio mundo, y que él sea mi inverso... y que todo lo que paso, toda esta historia, haya sido un increible contacto con ese otro lado.


Y quizas entonces...













Hay días en que necesito recordar que existo, y no existo mas que como mi pasado me ha hecho. Y son las personas cercanas las que me recuerdan que mi pasado es real.

You make a good other to, Doxige

3 comentarios:

  1. hermano la dura que tu relato me cautivo demasiado... onda iba imaginando cada parte y si se agrega la musica de lost (creo ke es) uffff se siente todo real
    ojalá nos podamos juntar luego aunque se vienen las pep 2 y sabes ke significa estudio excesivo xD tk bro, elevate hasta rozar al infinito

    ResponderEliminar
  2. .Excelente y atrapante relato, del que no pude levantar la vista, hasta los finales puntos suspensivos
    Othe, dualidad que busca unificarse con el ser, para existir.
    Sabe que de no serle permitido, se irá diluyendo lentamente, en el abismo de la nada...

    ResponderEliminar
  3. Los relatos tienen dos formas de ser recepcionados (en teoria).
    1 : te identificas con ellos.
    2: atrapan tu atencion mirandolos en tercera persona.
    A mi no me paso ninguna de las 2, senti que hablaba mi mente , perdi la nocion de que era un relato, parecia muy real.
    Perdon por la demora ^^

    ResponderEliminar